jueves, 26 de marzo de 2020

Entrega de actividades grados 6° y 7-1

Buena tarde. Se le informa a los estudiantes los grados sexto y el grado 7-1 que las actividades deben ser realizadas en el cuaderno, estas y las exposiciones propuestas se revisarán de manera presencial cuando regresemos a la institución. Para evitar saturación del correo electrónico y para facilitar la revisión y aclaración de dudas en clase.

Recuerden ahora en vacaciones mientras están en casa repasar los temas trabajados en las actividades.
 De su esfuerzo y dedicación depende su aprendizaje significativo. Al regreso a clase realizaremos retroalimentación de dichas actividades con las respectivas evaluaciones.
En caso de que se posterguen las clases a traves del blog por motivo de la cuarentena despues de las vacaciones los trabajos  se recibiran a traves de un correo electronico que se dejará por este medio.
Al cual deben adjuntar las fotos del cuaderno o las actividades escaneadas. Colocar en el asunto el grado y el nombre completo para facilitar la revisión y asignación de notas. Ojo de ser así se les dará el correo y  la indicación para enviar con fecha y hora limite de entrega. Por ahora las actividades las desarrollan en el cuaderno.
Feliz día.

miércoles, 25 de marzo de 2020

ACTIVIDAD GRADO 7-1 "Circulación"

Actividad grado 7-1

1.Consulta y explica como se lleva a cabo la circulación celular y la circulación en organismos sencillos. Representa mediante un dibujo.
2.Abre el vínculo.  Lee y consigna en el cuaderno y Realiza un dibujo para cada tipo de animal invertebrados y vertebrados y su tipo de circulación.
http://circulacionporefrain.blogspot.com/2012/09/la-circulacion-de-los-seres-vivos.html?m=1

ACTIVIDAD GRADOS 6° "LA MATERIA"

Actividad para grados sexto

 Tema:  MATERIA Y PROPIEDADES

Una  sustancia se distingue de otras por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas. Las propiedades son las diversas formas en que impresionan los cuerpos materiales a nuestros sentidos o a los instrumentos de medida. Así podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro, azúcar de la sal .


1.¿Cómo puedes diferenciar unas sustancias de otras?. Explica con tus propias palabras.


2. Consigna en tu cuaderno las siguientes propiedades de la materia y realiza un dibujo para cada una.


LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS :



1.GENERALES :


MASA : Es la cantidad  de materia contenida en un volumen .


VolumenEs el espacio que ocupa un cuerpo en el espacio


Peso : Es la gravedad de la tierra sobre los cuerpos .

Porosidad : Es la presencia de espacios entre las partículas que conforman la materia .


Divisibilidad :Es la característica que permite a la materia dividirse en partes  más pequeñas .

  2.ESPECÍFICAS  


Punto de fusión : Es el proceso por el que una sustancia sólida al calentarse se convierte en liquido .


Elasticidad :Es la propiedad que permite a la materia recuperar su forma y tamaño original al  dejar de aplicarle fuerza .


Dureza : Es la propiedad que tiene los materiales para  resistir  el rayado . 


Ductibilidad : Propiedad de los metales para formar alambres  hilos .


Maleabilidad : Es la propiedad de los metales para formar láminas .


3. Consigna el siguiente mapa conceptual en el cuaderno. Lo puedes realizar en una hoja de blog y luego pegarlo. 




miércoles, 18 de marzo de 2020

Grado 6-1 Trabajo proyecto de vida y Emprendimiento.

Grado: 6-1
Actividad para realizar en el cuaderno de proyecto de vida y emprendimiento.

Continuar con la lectura del libro escogido. Realizar resumen,describe lo que más te gustó o enseñanza que te deja y realiza el dibujo de cada capítulo. Dedicar mínimo 1 hora al día a la lectura del mismo. Si lo terminas escoge otro libro que tengas en casa. O en su defecto utilizar noticias del periódico o baja libros recomendados para tu edad de Internet. Pide ayuda a tus padres o acudientes si es necesario.

Se llevará el control de lectura con un resumen por día.

Recuerda la importancia del hábito de lectura diaria. Lee el siguiente articulo para que conozcas la importamcia de leer diatiamente.
http://difusionfractal.upnvirtual.edu.mx/index.php/blog/243-beneficios-de-la-lectura-que-seguramente-no-sabias



Actividad Coronavirus. Grados 6° y 7-1

Actividad grados 6° y 7-1

La actividad se debe realizar en el cuaderno de Ciencias Naturales. Los dibujos debidamente coloreados.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?.
Para la realización de está actividad puedes apoyarte en el siguiente vídeo. https://youtu.be/x1xvTiZpkv0
1. Realiza una lista con las acciones que debes llevar a cabo para evitar la propagación del virus covid-19 y representa cada una mediante un dibujo.

lunes, 16 de marzo de 2020

Taller grado 7 -1

Actividades de Ciencias Naturales 6

Actividades Ciencias Naturales grado: 6

Grado: 6
Nota: las actividades se deben realizar en el cuaderno.
 Taller
1. Según lo estudiado en clase sobre la célula, describe con tus propias palabras como fue el desarrollo histórico de este concepto  y la importancia de los oportes de Robert Hooke, Mathias Shleiden, Theodor Schwam y Rodolf Virchow. Puedes apoyarte con el siguiente vídeo. Entra al enlace. https://youtu.be/vL7VE2_5t4k
2. Explica qué plantea la Teoría celular.
3. ¿Cuáles son las estructuras principales de la célula?.
4. Escribe la función de los siguientes organelos:
mitocondrias
Lisosomas
Vacuolas
Ribosomas
Cloroplastos
Aparato de golgi
Retículo endoplasmatico
5. Explica la diferencia entre una célula eucariota y una célula procariota
6. ¿cuál es la diferencia entre una célula animal y una célula vegetal?.
7. ¿Explica de que depende el tamaño y la forma de las células ?
8. ¿Cuál es la diferencia la mitosis y la meiosis?
9. Realiza una lista de lo posibles factores que pueden influir en la producción del cáncer.
10. Investiga como se lleva a cabo el transporte celular ( transporte activo, transporte pasivo y osmosis) Realiza el dibujo de cada uno
11. Investiga ¿Qué es la materia? ¿Cuales son los estados de la materia? ¿ Qué son los cambios de la materia?. Realiza dibujos. Prepara una mini exposición sobre la materia con su respectiva cartelera. Se sustenta cuando se retomen las clases presenciales.
 https://youtu.be/vL7VE2_5t4k