miércoles, 28 de octubre de 2020

Nota evaluación 28 de octubre grado 7-1

 A continuación envío notas de la evaluación que realizamos hoy con los estudiantes del grado 7-1 en Ciencias Naturales sobre excreción.

Muchas gracias por su participación en la reunión por Zoom de hoy. Felicitaciones a los estudiantes que con su esfuerzo y dedicación cumplen con todas las actividades propuestas.


[ ] Jose Luis Baquero 3.5

[ ] Nelson Esteven Burbano 5.0

[ ] Carlos Julio Castro 5.0

[ ] Tara Karelly Garcia 5.0

[ ] Daniela Chito 5.0

[ ] Sebastian Gonzalez 4.5

[ ] Nikol Gonzalez 5.0

[ ] Louisiana Maita 4.5

[ ] Nikol Nogales 4.5

[ ] Gaby Potosí 5.0

[ ] Jhonier Pretel 4.5

[ ] Brayan Zapata 4.0


Recuerden que no doy información vía WhatsApp. Cualquier inquietud por correo electrónico. Cada estudiante debe saber que actividades les falta por enviar, para ello revisar el blog. Solo se recibiran actividades de recuperación hasta el día 4 de noviembre,pasada la fecha no se revisará más actividades del primer semestre

Nota evaluación 28 de octubre grados sextos

 A continuación envío notas de la evaluación que realizamos hoy con los estudiantes del grados sexto en Ciencias Naturales sobre ecosistemas. los que están en la lista son los estudiantes que se conectaron el día de hoy. 

Muchas gracias por su participación en la reunión por Zoom de hoy. Felicitaciones a los estudiantes que con su esfuerzo y dedicación cumplen con todas las actividades propuestas.


6-1

[ ] Brayan Garcia (Tiene lo mismo de la estudiante karen torres del grado 6-4)

[ ] Sofia Carrillo 3.5

[ ] Luisa Carrillo 3.5

[ ] Maria del mar Polonia 5.0

[ ] Juan José Duitama 4.0

[ ] Mariana Riascos 5.0

[ ] Estaban Alejandro Zemanate 5.0

[ ] Gabriel Corrales 4.5

[ ] Juan Esteban Dominguez 5.0


6-2

[ ] Geraldin Valencia 3.0

[ ] Verónica Mosquera (Tiene la misma respuesta de una estudiante del grado 6-1). Ingreso tarde. 

[ ] Nicol Montaño 4.0

[ ] Miguel Angel Montilla 5.0

[ ] Alejandro Solano 5.0

[ ] Andres Noguera 5.0

6-3

[ ] Natalie Zapata 5.0

[ ] Laura Trujillo 4.5

[ ] Luisa Gómez 4.0

[ ] Luis Angel Medina 5.0

[ ] Steven Paz 5.0

[ ] Isai Moncada 5.0

[ ] Sara Rojas 5.0


6-4

[ ] Nicol son 5.0

[ ] Karen Sofia Torres (Tienes lo mismo de brayan garcia de 6-1)

[ ] Juan Camilo Quintero 5.0

[ ] Gabriel Cruz 5.0

[ ] Dyllan Gamboa 5.0

[ ] Laura Esmeralda Daza 5.0

[ ] Emanen Raigosa 5.0

[ ] Sebastian Samboni 5.0

[ ] Alejandra Morales 3.0

lunes, 26 de octubre de 2020

Reunión por zoom grado 7-1 octubre 28

Cordial saludo

Para la Reunión tener listo el tema a socializar los estudiantes que faltan.


 Diana Viveros le está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: REUNIÓN GRADO 7-1 Ciencias Naturales 

Hora: 28 oct 2020 03:00 PM Bogotá


Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/76004577422?pwd=RGhHR1RaU2QrbkcydmJKdEJOT2J5Zz09


ID de reunión: 760 0457 7422

Código de acceso: V7A00N

Reunión por Zoom 28 de octubre grados sexto

Cordial saludo

Para la  Reunión tener listo el tema a socializar los estudiantes que faltan. 


 Diana Viveros le está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: Reunión grados sexto. Ciencias Naturales 

Hora: 28 oct 2020 04:00 PM Bogotá


Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/73945429377?pwd=MVFjMkw4THZ1blVERm0xRDRFUUFIdz09


ID de reunión: 739 4542 9377

Código de acceso: fsc38n

Grado 7-1 del 21 al 31 de octubre

 CORDIAL SALUDO

ACTIVIDAD

DEL 21 AL 31 DE OCTUBRE

1. Consulta y explica en tu cuaderno qué es un ciclo 

2. ¿Qué es un ciclo biogeoquímico?

3. Describe los siguientes ciclos y represéntalos mediante un dibujo

Ciclo del agua

Ciclo del carbono

ciclo del fosforo

ciclo del nitrógeno 

4. Escoge un ciclo y realiza la maqueta mostrando el proceso del mismo. Utiliza material reciclado o cosas que tengas en casa, para evitar gastar dinero, salir de casa y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Debes enviar las fotos de la maqueta al correo con su respectiva explicación y se socializará por Zoom el día 4 de noviembre. 


GRADOS SEXTO DEL 21 AL 31 DE OCTUBRE

 CORDIAL SALUDO 

FELIZ Y BENDECIDO INICIO DE SEMANA

ACTIVIDAD 1

TEMA: LOS ECOSISTEMAS

1. Realizar maqueta sobre ecosistemas. Escoge un ecosistema terrestre o acuático y realízalo en una maqueta utilizando material reciclado o cosas que tengas a la mano en casa para evitar gastar dinero o salir de casa y contribuimos al cuidado del medio ambiente reutilizando lo que tenemos. Debe tener buena presentación y para su exposición se debe explicar las relaciones e interacciones entre los factores bióticos y abióticos presentes en la misma. 

la socialización se realizara a través de las reuniones por Zoom.  Fecha de entrega Noviembre 4  y socialización. Deben enviar las fotos y explicación de la maqueta al correo y luego socializarla por zoom.

ACTIVIDAD 2.

1. Realiza el resumen de los ciclos biogeoquímicos de las paginas 162 a la 164. Realiza el dibujo de cada uno en el cuaderno y coloréalo. 

2. Contesta las preguntas de la pagina 162

  








domingo, 18 de octubre de 2020

Reunión por zoom proyecto de vida GRADO 6-1

 Cordial saludo estudiantes del grado 6-1

Mañana para la Reunión por zoom deben tener lista la exposición del baúl los que aun no lo han realizado 


Diana Viveros le está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: Reunión Proyecto de vida Grado 6-1

Hora: 19 oct 2020 04:00 PM Bogotá


Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/75488199476?pwd=Mnh4NUEreDlIZTNrZHd5WDhQQm8vUT09


ID de reunión: 754 8819 9476

Código de acceso: 7HBt6q

miércoles, 14 de octubre de 2020

Actividad grado 7-1

 Cordial saludo, estudiantes del grado 7-1, hoy no tuvimos Reunión por Zoom, por motivos de salud, pero espero verlos la próxima semana si Dios quiere.

Por favor enviar el tema que investigaron los que faltan, lo envían  en una foto por correo electrónico. cuando nos volvamos a ver seguiremos socializando.

Recuerden repasar para el Quiz. se realizara sobre el concepto de excreción


ACTIVIDAD

 Lee detenidamente y realiza un resumen  y contesta las siguientes preguntas.

1. ¿Qué son los riñones?

2. ¿Cuál es la función de los riñones?

3. ¿Describe con tus palabras la ruta que realiza la orina para ser expulsada?

4.  ¿Qué sucedería si nuestros riñones no funcionaran bien?

5. Consulta que mas pueden hacer los riñones en nuestro cuerpo

6. realiza el dibujo o pega la imagen de los riñones con sus respectivas partes

 

  Todo el mundo sabe que algunos órganos del cuerpo humano son necesarios para sobrevivir: necesitas el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones...

¿LOS RIÑONES? Por descontado que sí. Aunque no encontrarás una tarjeta de felicitación del día de San Valentín con un riñón en la cubierta, los riñones son tan importantes como el corazón. ¡Necesitas por lo menos un riñón para vivir!

¿Qué son los riñones?


Los riñones suelen venir por pares. Si has visto una alubia roja alguna vez, entonces tienes una idea bastante buena del aspecto que tiene un riñón. En un adulto, cada riñón mide unas 5 pulgadas (casi 13 centímetros) de largo por 3 pulgadas (casi 8 centímetros) de ancho, con el tamaño aproximado de un ratón (o mouse) de computadora.

Para localizar tus riñones, ponte las manos en las caderas, luego sube un poco las manos hasta que te notes las costillas. Desde ese punto, ponte los pulgares en la espalda, te estarás tocando la piel que tienes encima de los riñones. No te los puedes notar, pero están ahí. Sigue leyendo para averiguar más cosas sobre tus estupendos riñones.

¿Qué hacen los riñones?


Una de las principales tareas de los riñones consiste en filtrar los productos de desecho de la sangre ¿Cómo llegan a la sangre los productos de desecho? Veamos, tu sangre distribuye nutrientes por todo tu cuerpo. Esos nutrientes se descomponen en una serie de reacciones químicas que tienen lugar dentro de cada una de las células de tu cuerpo. Parte de las sustancias de desecho (o residuos) se generan en esas reacciones químicas. Y otra parte de las sustancias de desecho es materia que el cuerpo no necesita porque ya tiene suficiente. Los productos de desecho tienen que ir a algún sitio; ahí es donde los riñones entran en acción.

Los riñones hacen muchas cosas, pero su trabajo más importante es eliminar los desechos de la sangre y fabricar la orina. El tracto urinario transporta estos desechos hacia fuera del cuerpo cuando una persona orina. 

En primer lugar, la sangre llega hasta los riñones a través de la arteria renal (cualquier cosa del cuerpo relacionada con los riñones se llama "renal"). Una persona adulta promedio tiene entre 1 galón (3,8 litros) y 1 galón y medio (5,7 litros) de sangre circulando por su cuerpo. ¡Los riñones filtran esa sangre unas 40 veces al día! Más de 1 millón de diminutos filtros que hay dentro de los riñones eliminan los productos de desecho. Estos filtros, llamados nefronas, son tan pequeños que solo se pueden ver con un microscopio de gran potencia.

La ruta de la orina.


Los productos de desecho que se recogen se mezclan con agua (que también es filtrada por los riñones) para fabricar la orina. A medida que cada riñón fabrica orina, esta va descendiendo a lo largo de un tubo largo llamado uréter, que concluye en la vejiga, una especie de bolsa donde se almacena la orina.

Cuando tu vejiga está aproximadamente llena hasta la mitad, tu cuerpo te indica que vayas al lavabo para que el pipí pueda salir de tu cuerpo. Cuando orinas, la orina te baja desde la vejiga por otro tubito llamado uretra, desde donde sale de tu cuerpo.

Los riñones, la vejiga y sus tubos se conocen como sistema urinario. Aquí tienes un listado de todas las partes del sistema urinario:

  • los riñones: filtros que eliminan las sustancias de desecho de la sangre y fabrican la orina
  • los uréteres: los tubos que trasportan la orina desde cada riñón hasta la vejiga
  • la vejiga: una bolsa o saco que almacena la orina
  • la uretra un tubo que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo












Actividad grados Sextos semana del 13 al 16 de Octubre

Cordial saludo, estudiantes del grado sexto, hoy no tuvimos Reunión por Zoom, por motivos de salud, pero espero verlos la próxima semana si Dios quiere.

Por favor enviar el tema que investigaron los que faltan, lo envían  en una foto por correo electrónico. cuando nos volvamos a ver seguiremos socializando.

Recuerden repasar para el Quiz. se realizara sobre ecosistemas. Feliz tarde y Bendiciones para todos y todas. 


 Actividad grados sextos


1. Realiza un dibujo en una hoja de block de un ecosistema donde incluyas factores bióticos y abióticos. 

Saca la lista de al menos 10 factores de cada uno incluidos en el dibujo y explica la relación entre ellos. 

Por ejemplo: un pez es un ser biótico y se relaciona con el agua que es un factor abiótico, ya que el pez la necesita para vivir. 

Así debes sacar mínimo 10 ejemplos.